Te estarás preguntando cómo es eso de reiniciar nuestro PC mental? Y sí, así como las computadoras o celulares se reinician y ese reinicio hace que vuelvan a funcionar de manera normal, bien sea porque estaban saturadas o su capacidad de almacenamiento llegó a su límite, nosotros como seres humanos también debemos hacernos un reinicio mental cuando sentimos que estamos estancandos, dando vueltas o simplemente en las nubes. Un profesional en Informática te daría una explicación más técnica, pero yo te lo explico, según mi percepción personal. Ahora, cómo hacemos eso?
En mi experiencia personal, cuando hay algo que siento que me está afectando y pone en riesgo mi paz mental, lo reinicio. Cómo lo hago?
1. Lo tomo en cuenta, a veces no sabemos cuál es el problema o sabemos cuál es, pero no queremos afrontarlo, de tal manera que debemos tratar de buscar la razón de raíz, el por qué me siento así, qué es lo que hace que yo no pueda avanzar, qué me genera angustia, miedo, tristeza o cualquier otro sentimiento negativo. Una vez que sepamos que es lo que nos afecta, tomar la decisión de decir "hasta aquí, no más".
2. Lo agradezco, si agradecer, el agradecimiento es el gran paso para transformar aquello negativo en algo positivo, es soltar y dejar entrar nuevas energías a tu vida, debemos agradecer todo, no solo las cosas buenas, también aquellas que nos aturden porque con ellas descubrimos la capacidad de afrontarlas y esa experiencia te hará crecer como persona. Seamos agradecidos con la vida y ella nos dará de vuelta cosas maravillosas.
3. Lo suelto, una vez que sé qué es eso que me tiene estancado, lo agradezco, ahora nos toca sotarlo, dejarlo atrás, dejar que se vaya desvaneciendo, pasarlo a un segundo plano, enfocando mis energías y pensamiento en lo que nuevo que voy a hacer, en los pensamientos positivos que voy a generar. Visualiza soltando esa pena y automaticamente todo comenzará a fluir para tu beneficio. No te enganches, está bien preocuparse, sufrir (por un rato), llorar si es necesario, drenarlo de alguna manera, pero no te estanques, no busques más explicaciones si no las tiene, a veces es mejor no saber más de lo que tienes en frente, a veces las cosas pasan solo porque tienen que pasar, para que aprendas lo mejor de ellas.
4. Continuo, con la experiencia de que habia algo que no me dejaba seguir, pero que con determinación y madurez lo afronté y que de ahora en adelante todo será mejor, que atraeré cosas positivas a mi vida que me generarán esa paz que necesito.
5. Crea nuevos hábitos, no hay mejor forma de romper un ciclo y ser exitoso que crear nuevos hábitos, desde los más sencillos hasta los más retadores. Aquí te dejo algunos ejemplos:
Escribe, haz un diario de notas personales, una frase cada mañana que te invite a ser mejor persona, un agradecimiento, un recordatorio personal. El escribir es también una manera positiva de drenar aquello que te incomoda.
Lee un libro, en muchos casos nos da mucha flojera, pero no tienes que leer todo el libro en una sentada, ponte un tiempo de 10 minutos o 5 páginas y así cada día vas avanzando y terminarás leyendo muchos libros.
Escucha música, no hay nada más sanador que escuchar tu música (pero no aquella que te deprima), intenta conocer nuevas melodías, la música de frecuencia 432 Hz y 741hz es buena para disolver energía mental estancada por darle demasiada actividad mental, te activa positivamente.
Camina o medita, aunque sea 10 minutos al día, regálate ese tiempo para ti, para pensar, para hacer una pausa y seguir.
Aprende algo nuevo, es increíble la infinidad de cosas que podemos aprender, puedes buscar algo en tu área, que te guste o algo que nunca antes hayas explorado, recuerda que los conocimientos nadie te los puede quitar.
Así que más allá de reiniciar nuestro PC mental, los invito a tener propósitos personales y por qué no también tener propósitos colectivos, para estar bien contigo mismo, pero a la vez con los demás, de esta manera lo que puedas aportar para el beneficio de otros se retribuirá en beneficio para tí.
Aprovecha este inicio de año y no solo porque está comenzando el año, te puedes reiniciar en cualquier momento, no es una dieta que vas a comenzar el lunes, es una decisión personal que te acompaña a diario y cuéntame que más pondrías en práctica?
Comments