Como buena amante del chocolate les dejo por acá esta exquisita pero sencilla receta para sus tardes de merienda.
Cheesecake con Brownie es una opción única e irresistible, que no puedes dejar de degustar.
Ingredientes
115 gr. de chocolate semiamargo
115 gr. de mantequilla
1 2/3 tazas de azúcar
1/4 taza de leche
5 huevos
1 taza de harina
1 cdita de esencia de vainilla
Chocolate con leche a gusto
2 1/4 tazas de queso crema tipo Philadelphia
1/2 taza de yogurt natural
Preparación
Para comenzar con ésta sencilla y sabrosa receta de cheesecake con brownie debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C. Luego, empezaremos con la preparación..
Colocamos una olla a fuego medio, depositamos allí 115 gr. de mantequilla y 115 gr. de chocolate semiamargo. Cocemos hasta que los ingredientes se fundan, sin dejar de revolver para evitar que se adhieran al recipiente.
Retiramos la olla del fuego e incorporamos: 1 taza de azúcar, 1/4 taza de leche y 2 huevos. Batimos perfectamente, y añadimos 1 taza de harina. Volvemos a mezclar, hasta que los ingredientes se unan absolutamente.
Engrasamos y enharinamos bien una tartera desmontable de tamaño mediano, y vertemos allí la preparación. Llevamos el molde al horno, durante 25 minutos. Una vez finalizado el período de cocción, retiramos nuestro brownie del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente.
Seguidamente, reducimos el fuego a 160º C.
Para preparar la crema del cheesecake debemos batir 2 1/4 tazas de queso crema, 2/3 taza de azúcar, 3 huevos y 1 cdita de esencia de vainilla. Batimos bien todos los ingredientes, hasta que se unifiquen. Añadimos 1/2 taza de yogurt natural, y volvemos a mezclar hasta conformar una preparación suave, cremosa y homogénea. Vertemos ésta preparación sobre nuestra base de brownie de forma equitativa y uniforme. Llevamos el molde al horno por 45 minutos.
Después del tiempo de cocción, retiramos el molde del horno; despegamos con ayuda de un cuchillo el cheesecake con brownie, y lo dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Llevamos el cheesecake a la nevera, durante 4 horas como mínimo.
Aconsejamos verter chocolate derretido sobre nuestro cheesecake con brownie, antes de servirlo en platos individuales para intensificar su sabor.
Comentários