Hoy les comparto un tema que en lo personal me apasiona. Las luchas internas del ser, cuando sus principios más profundos se debaten con sus pasiones terrenales, esto cobra especial interés para mi cuando se relaciona con los laberintos propios de estructuras como La Iglesia.
Richard Harris, reconocido autor de publicaciones altamente vendidas, pone el lápiz esta vez, en un thriller de suspenso sobre la celebración del Cónclave en el que se elegirá al próximo Sumo Sacerdote de la Iglesia Católica, una vez que el actual Papa ha muerto. El proceso en detalle, en la Capilla Sixtina de Roma, herméticamente encerrados los cardenales del mundo entero votan en la elección más secreta del mundo, pero no solo eso, también se enfrentan a sus propios desafíos de fe, sus rivales y sus ambiciones personales.
Esta vez Harris abunda en detalles de procedimiento, lo que da a la historia ese toque de realidad que definitivamente atrapa, como es la votación, que involucra durante ese tiempo el aislamiento de los Cardenales, como se tejen los intereses personales de los candidatos con más posibilidades de llegar a ocupar tan deseada posición; también mezcla esta vez algunas semejanzas que cada uno puede interpretar identificando posiciones conocidas, además logra incluir un desenlace, que mantiene en suspenso durante la trama, en la que el lector puede hacer distintas conjeturas y que finalmente devela una realidad actual que pocas veces consideramos pueda involucrarse en medio de la poderosa maquinaria de la Iglesia, pero sabemos que todo puede suceder y de todo hay en el terreno cuando se mezclan poder, corrupción y engaño.
Las luchas del ser humano para pintar de bueno o malo cualquier situación que enfrente, las luchas de los que convencidos de hacer lo correcto, pueden por su posición hacer lo que quieren, las luchas personales de los que deciden su propia identidad y defienden sus convicciones; todos estos elementos se hacen visibles en esta historia, bien escrita y con un ritmo literario que mantiene al lector interesado.
En los últimos tiempos, muchos escándalos en la estructura de la Iglesia han hecho que los comunes mortales que somos mayoría, dudemos de cuanto nos han enseñado y de nuestro propio credo, en lo personal, siento que me alejo de las estructuras que terminan siendo políticas y teñidas por el interés económico de grupos reducidos, pero sin importar estos detalles, los invito a enfocarse más en la esencia, no importa lo que Dios signifique para ti, no importa si tu no crees en Dios, yo estoy convencida de que Dios si cree en ti y por eso no te abandona jamás aunque por momentos no lo entendamos, hoy con gusto recomiendo CÓNCLAVE, para quienes como yo disfrutan el tema sin caer en controversia con sus propios fundamentos, cada uno debe centrarse en lo que cree y fortalecer con amor incondicional su propia esencia.
Una lectura que recomiendo y que en su publicación (2016) obtuvo excelente críticas de prestigiosos medios, espero les guste.
@jannincv
*Como un afiliado de Amazon (Amazon Associates), recibo una comisión por compras elegibles hechas a través de los enlaces de Amazon en esta página.
Comments