Por: Jannin Castellano
El Tecito para el alma que compartimos hoy es de Flor de Jamaica, ¿lo has probado?. También lo llaman Hibiscus, su uso es recomendado para nivelar la presión arterial y disminuir el colesterol, actúa como antidepresivo y puedes tomarlo frío o caliente, como todo, en exceso puede resultar intoxicante, por lo que se recomienda no pasar de 6 vasos diarios, pero aun cuando es delicioso, 6 vasos es como mucho, se sugiere tomar a diario entre 2 y 3 tazas o vasos y es increíblemente fresco con hielo si le agregas un poco de jugo de limón o naranja.
Mientras disfrutamos este tecito para el alma, te invitamos a continuar tu trabajo personal de autoconocimiento, regálaTe un minuto, respira profundamente y en plena consciencia, tomando aire por la nariz y dejándolo salir suavemente por tu boca, disponte a seguir conociéndoTe y luego de cuanto amorosamente has observado, hoy disfruta tu té “descubriéndoTe”.
Tal como te pedimos la semana pasada, SIN juicio ni crítica, comienzas a sentir cómodamente que puedes soltar algunos pensamientos y reacciones para ser como realmente quieres ser, entonces empieza un proceso divertido que es descubrirTe, por eso lo acompañamos de Jamaica que puede tomarse frío o caliente y siempre aporta dulzura a tu descubrimiento.
Este paso es un poco más exigente que el anterior, porque aunque seguimos recomendando no criticar ni juzgar, debes estar en tu centro personal para responderTe con honestidad. Esta semana, con la alegría de la flor de jamaica vas a hacerte preguntas -todo tipo de preguntas-, hasta las que pueden parecerte indiscretas, puedes hacerte muchas mas preguntas, sólo voy a sugerirte algunas.
¿Qué necesitas para ser feliz?, Qué crees que hay en el mundo que quieras ir a buscar para ti?, Qué cosas sientes que te impiden ir a por ello?
Mientras te tomas un té de Jamaica, el alma comienza a sentirse en armonía y puedes descubrirTe desde la personalidad, las necesidades a las que atiendes, las pequeñas debilidades e imperfecciones y los más inesperados talentos, descúbreTe desde tu luz y también desde tu sombra, somos seres integrales y nada externo nos define, es por ello que en este paso, al descubrirTe, comienzas a sentir fuerte conexión con tus raíces de vida y a la vez con tu SER más elevado, dejas espacio a la creatividad y te abres a la abundancia infinita que hay en ti para darte cuenta de que tienes todo lo necesario para ser quien quieres ser.
Ten la valentía de descubrirTe, el alma agradece la delicia del tecito compartido y el que sueltes el pensamiento para soñar.
Con la dulzura del té de Jamaica y cuanto has podido descubrirTe, te dejo hasta la semana próxima, segura de que va siendo noble este espacio que nos brinda un tecito para el alma.
Siempre aquí para ti
@jannincv
Comments