La "Michelada" es una bebida típica mexicana, la "clásica" se hace mezclando una cerveza de tamaño grande, jugo de limón y sal.
La preparación es muy sencilla, basta con escarchar un vaso (poner sal humedecida con jugo de limón en la boca del vaso), poner el jugo de limón en un vaso con suficiente hielo y finalmente se añade la cerveza. Existen variaciones, por ejemplo, a la que se le añade jugo de tomate y ostion (clamato) o la llamada cubana a la que se le añade jugo Maggy, salsa Inglesa y salsa Tabasco los tres ingredientes al gusto, la sal se mezcla con ají de color en polvo para hacer la escarcha.
Es un excelente remedio para la resaca, por lo que es común tomarla por las mañanas o a mitad del día.
El origen se debate entre los estados de San Luis Potosi y Guanajuato. Se dice que el General Augusto Michel originario de San Luis Potosí, acostumbraba tomar su cerveza con varias salsas, especias y jugo de limón, y el restaurante que frecuentaba en la década de 1940 le puso el nombre de Michelada a la bebida.
La versión más clara del origen del nombre, es que simplemente significa "Mi chela helada".
Ingredientes:
1 Cerveza (500 ml)
2 oz. (30 ml) de jugo de limón (zumo de limón)
5 oz. (150 ml) de jugo de tomate
1/8 oz. (4 ml) de Salsa Inglesa (Salsa Worcestershire)
Sal (al gusto)
Hielo
Preparación:
Le pones sal a la boca del vaso, poner hielo, el jugo de tomate y jugo de limón, la salsa inglesa y sal al gusto; lo revuelves y terminas de llenar con cerveza. Revolver nuevamente, ¡y listo!
Comments