Por: Jannin Castellano
La fragancia de la lavanda ha sido utilizada por años para aliviar todo malestar nervioso, es de un efecto relajante inmediato, por lo que se recomienda no solo este delicioso tecito, sino el uso de la lavanda en distintas presentaciones, el aceite esencial, utilizado en un baño tibio antes de dormir, es perfecto para el insomnio y puede utilizarse incluso en niños, una velita aromatica de lavanda suaviza de inmediato cualquier tensión que pueda sentirse en el ambiente, un tecito de lavanda tibio, es una infusión perfecta para aliviar el dolor de cabeza, también puede ayudar en los estados gripales y afecciones respiratorias, incluso también es útil para bajar la fiebre.
Hace semanas empezamos a compartir la delicia de estos tecitos, hoy acompañamos la infusión de lavanda con una oportunidad para el alma de revisar cómo vas llevando tu proceso de autoconocimiento, el alivio y la ligereza de esta infusión prepara tu razón y tu corazón para entrar en acción, dejando de lado toda posibilidad de autosaboteo.
Es frecuente que tus propios hallazgos te sacudan un poco o te sorprendan y es fácil decirnos “SI”..., esto es lo que quiero hacer, cambiar, alcanzar o simplemente buscar, pero ponernos en acción significa abandonar el confort en el que estamos apoltronados y movernos a HACER, lo que generalmente representa incomodidad, incertidumbre, sacrificio o esfuerzos y wow, eso mejor lo dejamos para después.
No lo permitas, regala un tecito de lavanda a tu alma cada vez que sientas que pierdes fuerza y recobra la valentía necesaria para llevar adelante la riqueza abundante que has descubierto en ti, el relax de la lavanda te ayuda a no caer en ese autosaboteo de dejar las cosas para después, generando emociones negativas o sentimientos de frustración que se alimentan de pensamientos limitantes como: “Yo no soy suficiente”, “Esto no estaba bien desde el principio”, “Yo nunca termino lo que me propongo”, “Mis metas no son más que sueños inalcanzables” y pare de contar. El auto-saboteo empieza por procrastinar y sentirte bien contigo mismo se va aplazando cada vez con excusas más creíbles a simple vista hasta que llegas a olvidar o abandonar el trabajo personal, la tarea más importante que es SER FELIZ.
La mejor manera de evitar el auto saboteo es honrar tus decisiones con acciones, moverte sin prisa, pero sin pausa, vivir tu presente para alcanzar tu futuro, tomando tu mejor aprendizaje del pasado. Te has ocupado de conocerte mejor, no dejes para después hacer lo necesario para llevar las riendas de tu vida. Sostén el viaje interior que has comenzado y explora el fantástico mundo del autoconocimiento, es novedoso seleccionar áreas a potenciar y áreas que aprovechar, siempre podrás fijar y ajustar tus metas con claridad y desafiar las creencias y barreras que puedan detenerte, hazte consciente de tu potencial y decide diseñar tu camino, tu propio mapa, tu destino, la historia que quieres contar o la película que deseas protagonizar.
Recuerda siempre que tienes todo lo que precisas para ser feliz, para ser quien quieres ser y para lograr todo lo que mereces y eres capaz de crear para ti. No dejes preguntas sin respuestas y…
Si gustas, sacamos un ratito para compartir un tecito de lavanda para darle ánimos al alma.
Sigo aquí para ti
Comments