top of page
Buscar

MAMÁ DE UN MILLENNIAL?


Está dicho y casi que comprobado que una de las etapas más difíciles del ser adulto es transitar la adolescencia, ya que en ella se definen algunas actitudes y se refuerzan las creencias transmitidas de generación en generación, es por ello que ser hoy en día la Mamá del Millennial es tan retador.


El libro Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, en la erad digital de Covey llega de manera divertida a expresar hábitos generales que como padres debemos cultivar en nuestros hijos, es una guia practica que puedo resumir en breves palabras:

Hábito 1: Proactividad un hábito que les permite tomar el control y la responsabilidad de la propia vida.


Hábito 2: Conocer su misión o finalidad es necesario que tengan claro cuál es su misión en la vida, dónde quieren acabar, sus valores, metas y lo que representan.


Hábito 3: Establecer prioridades /administrar bien su tiempo.


Hábito 4: Pensamiento ganar-ganar/ Aprender a manejar el EGO.


Hábito 5: Sinergia /Trabajo en equipo.


Hábito 6: Renovarse regularmente, Ayúdale a fortalecer cuerpo, corazón, alma y mente.


Fomentar en tu hijo estos hábitos para ser un adolescente de éxito, requiere que sean estos hábitos los que como padre eres capaz de modelar con tu ejemplo y esta es la mejor manera de hacer de tu hijo un milenial exitoso. Me hace ruido que después de revisar este libro te recomienden leer “5 pasos para ayudar a un adolescente a elegir su futuro”

Aquí me detengo en esta reseña, solo para desde el más grande amor por quien me lee, recordarle de que va esto de ser la mamá de un milenial.

El mundo evoluciona más rápido de lo que somos capaces de identificar y como padres es mucho más exigente que vayamos al ritmo. Se habla de una generación milenial, como nuevo, como auto evolucionado, mi primer punto es detenernos a descubrir la personalidad y las necesidades de nuestros hijos antes de colocarles ninguna etiqueta, eso pasó de moda, eso no sirve en este siglo XXI. Así pues, en tu mejor intención de fomentar éxito en tus hijos, mi invitación es a revisar abiertamente con él que entiende por éxito, este es el punto de principio.


Una vez más llego a la delicia de concluir que nadie puede dirigir la vida de nadie, de casualidad podemos hacer algunos cambios de rumbo en la nuestra, asi pues, deslígate de la idea de dirigir la vida de tus hijos, aprovecho para recomendarte no suponer que es bueno dirigir la vida del esposo, de las amigas, de los vecinos, de nadie.


Dicho esto y revisados los hábitos de éxito propuestos por Covey, una vez termines de leer el libro prepárate un autoexamen, sólo si eres capaz de modelar de manera eficiente estos hábitos en tu vida personal y familiar, tus hijos, sin que tu hagas el mayor esfuerzo, solo con amor de madre y ejemplo, serán hijos exitosos, no importa si son milenial o no, no importa si encajan en un modelo para el Siglo XXI.



La mama del milenial necesita primero conocerse y decidirse a hacer algunos cambios en su vida para modelar con éxito lo que desea para sus hijos, siempre será para su más alto bien, por lo tanto revisa, si los estás escuchando suficiente, si eres suficientemente flexible para entender sus puntos de vista, si verdaderamente puedes confiar en tus hijos, esto es lo que los milenial más necesitan. Amor incondicional -que no es cerrar los ojos- y confiar en sus talentos por descubrir.


Para esto hay un ingrediente más, debes escucharlos de tal manera que estés comprometidamente abierta a sus críticas -por favor lee este paso dos veces-. Se que ya esto es más exigente de lo que quieres leer, pero de eso va!

Disfruta el libro Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, en la era digital, pero antes de repetírselo a tus muchachos como un rosario, trabaja en el autoexamen, No lo olvides, solo asi le veras utilidad.

Un gusto compartir la delicia de leer contigo

@jannincv


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page