Por: Dr. Gustavo Adolfo Gil
Amores Heredados o Sabores Heredados…
Hay quienes vinieron, otros están y algunos pasaran por tu vida, pero en cuestiones relacionadas al afecto y a los sentimientos, siempre y va en serio SIEMPRE te dejan recuerdos y vivencias.
Los años pasan, los tiempos cambian pero los recuerdos son tuyos, nadie te los puede quitar. Y solamente evocarlos te nutren con presencia, sabores, colores, sonidos y estos te dan felicidad de esa que te eleva, te saca una sonrisa y hasta una lagrima, pero que esta llena de amor.
Hoy comparto con ustedes un “SABOR HEREDADO” que definitivamente es un amor heredado y viene desde mi bisabuela MI LOLO, pasando por mi abue la Yeya, y toma diferentes matices ya sea por mi Mamy MAMATILA o de mi tía adorada TIA HILDA (todas conmigo pero desde el cielo) y claro está con toquecitos personalizados.
No es más que nuestra natilla clásica venezolana, la dulce, la que se prepara para consentir, reconfortar y degustar el más puro sabor a AMOR, es dulcito para el alma.
Receta: (fácil y variará de acuerdo a tu gusto o condición):
1 litro de leche (completa, descremada, deslactosada, de almendras) la que quieras.
4 yemas de huevo (la amarilla, por si acaso).
Un chorrito de vainilla.
Para endulzar: Azúcar, Splenda, stevia, monk fruit o por modificación de tía Hilda (una lata de leche condensada).
Preparación:
Unir todos los ingredientes en la licuadora, luego colocar en una olla y a fuego lento remover (con la Clásica paleta de madera) la de María dale paleta. Hasta que obtenga una consistencia más espesa.
Verter en postreritas individuales y espolvorear canelita por encima.
El Gran Don Armando Scanonne propone en su libro rojo de toda la vida sustituir la vainilla por una conchita de limón. Y de verdad que esta versión con aroma cítrico es excelente.
Pregunta Clásica:
Y cuánto puedo comer?
Servirse una postrerita equivalente a media taza, está más que bien, si es una merienda y de ser postre ¼ para degustar y refrescar el paladar seria excelente.
Ya lo que queda es a partir de este sabor dejarte llevar a recuerdos felices, eso si CON BALANCE Y PROPORCIÓN!