¿Sabías que el Pisco Sour ha sido reconocido mundialmente por su sabor? y el Gobierno del Perú declaró fundar, en el año 2004, cada primer sábado de febrero la celebración del Día del Pisco Sour. Por tal motivo, como hoy se celebra su día, nada mejor que hacerlo preparando este delicioso trago.
El exquisito pisco peruano, hecho a base de uva, posee una calidad envidiable que está al nivel de destilados internacionales como el tequila y el whisky.
El nombre de la bebida nace cuando se decide juntar las palabras pisco y sour, esta última hace referencia a los cocteles que son acompañados por limón. Su preparación data del año 1920, ofreciéndose al público por primera vez en el “Morris bar” del histórico Jirón de la Unión de Lima, según hipótesis de los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira.
Años después, luego del cierre del bar, un ex bartender del “Morris bar”, Mario Bruiget, fue el que llevó el Pisco sour al Hotel Maury donde se mejoró la receta añadiendo clara de huevos y amargo de angostura, convirtiéndola hasta el día de hoy en Patrimonio Cultural de la Nación.
Nada más refrescante que este coctel y mejor aún lo puedes preparar en la comodidad de tu casa:
Ingredientes:
Pisco peruano
Jugo de limón
Clara de huevo
Jarabe de goma
Unas gotitas de amargo de angostura
Cubos de hielo
Preparación:
Coloca en una licuadora o coctelera todos los ingredientes principales en el siguiente orden: pisco peruano, jarabe de goma, jugo de limón y claras de huevo.
Si desea puede agregarle hielo.
Si está licuando los ingredientes hágalo por 5 minutos, si usa la coctelera hágalo por 10 minutos.
Sirva el coctel y añada el amargo de angostura en cada copa.
¡A disfrutar de la bebida bandera del Perú!
Σχόλια