Si estas buscando tomar una bebida diferente a la habitual para comenzar el fin de semana y eres amante del coñac esta bebida es para ti. El Sidecar es un cóctel que se le atribuye a Harry MacElhone (también creador del Brandy Alexander o el White Lady) a finales de la primera Guerra Mundial.
Se comenta que el nombre del cocktail surge por un capitán del ejército que todas las noches pedía esta bebida para combatir el resfriado y el frío, sus efectos eran tan fuertes que tenían que llevarlo a su casa en sidecar (especie de cochecito de uno o dos asientos con solo una rueda lateral que se acopla y engancha a uno de los lados de algunas motocicletas). Son varios los que se atribuyen la creación de este cocktail, el propio MacElhone en su libro Harry’s ABC of Mixing Cocktails le atribuyó el mérito a Pat MacGarry, un barman londinense. También el Hotel Ritz reclama la creación del Sidecar.
Se dice que este cóctel es el más caro del mundo, además del más famoso preparado a base de coñac.
Para obtener una mezcla más dulce, se recomienda mezclar el alcohol a partes iguales. Para conseguir un sabor perfecto en la receta del cocktail Sidecar debe elaborarse con zumo de limón natural.
Se sirve en la típica copa de cocktail decorado con corteza de limón.
Ingredientes
· Hielo
· 30 ml de Brandy
· 20 ml de Cointreau
· 25 ml de zumo de limón
· Corteza de limón
Preparación
1. Verter el hielo, el Brandy, el Cointreau y el zumo de limón en la coctelera y agitar bien.
2. Colar la mezcla en el vaso.
3. Decorar con una espiral de corteza de limón.
Salud!
Comments